Noticias

1.Sep.2016 / 06:35 pm / Haga un comentario

Una Agenda Cultural Bolivariana, que comprende la realización de 6534 actividades que se inician a partir de hoy hasta el 31 de diciembre de este año, anunció el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, como resultado de la Plenaria Nacional para la sistematización de la Cultura, donde participaron autoridades culturales estadales y regionales de todo el país.

NOT2

“Hemos estado deliberando para la conformación de un Plan Nacional de Cultura 2017-2019 afinando detalles para el registro y la sistematización sobre todo fijar posición sobre la intentona golpista por parte de la derecha venezolana, dijo el Ministro Ñáñez quien señaló que para contrarrestar esas acciones fascistas “hemos decido elaborar una programación que hemos denominado Agenda Antigolpe, mientras ellos convocan a la violencia, nosotros convocamos a la paz, ellos convocan al desacato de las instituciones, nosotros convocamos a defender la democracia que tanto le ha costado a este pueblo”.

Este programación, que busca direccionar la ofensiva espiritual y cultural, contempla la realización de más de 6 mil actividades culturales en toda la geografía nacional. En la región de oriente sur, se realizarán 2290; en la región centro, 950; en el Distrito capital 550, en los llanos 1050 y en Occidente 694 actividades diarias, lo que representa más de 50 actividades diarias donde participarán los venezolanos para celebrar, para afianzar nuestro espíritu de paz, nuestro espíritu democrático.

Destacó Ñáñez que ésta agenda permitirá la unificación del espíritu cultural,”son 54 actividades en todo el país, que estaremos realizando conservando las características múltiples de cada región”, dijo.

“Vamos a unificar esfuerzos en un solo sentido, el deseo de los venezolano es mantener la paz, y quienes están declarando la guerra, tienen una gran contradicción con nuestro país y por supuesto, nuestro fortalecimiento de la democracia, nuestro fin es derrotar a la violencia, en los espacios convencionales donde estaremos unificados en celebrar la diversidad política, en la Constitución bolivariana, en la ley de la cultura, en el Plan de la Patria, en la vocación de constitucionalidad”.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.