Noticias

10.Ene.2014 / 04:30 pm / Haga un comentario

Aeropuerto-de-Maiquetía

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, informó este viernes que el aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, movilizó el año anterior 11 millones 956 mil 178 pasajeros, representando un incremento de 12%.

Esta información la ofreció el servidor público desde el hangar de Conviasa, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, donde detalló que esta cifra representa un total de 1 millón 407 mil 256 pasajeros adicionales con respecto a al período anterior.

García Plaza recordó que el Aeropuerto de Maiquetía está catalogado entre los 10 principales terminales aéreos de América del Sur.

Subrayó que este importante aeropuerto, el principal del país, en esta temporada decembrina trasladó 942 mil pasajeros, siendo esta cifra un incremento del 15%.

Respecto a la línea aérea bandera del país, Conviasa, agregó que movilizó en el 2013 la cantidad de 1 millón 617 mil personas, representando un incremento de 94% y especificó que este porcentaje se traduce en 781 mil 673 pasajeros adicionales.

Asimismo, Aeropostal bajo administración especial desde hace tres años, cuando fuere recibida con solo dos aviones, ya cuenta con 7, afirmó el funcionario, al tiempo que señaló que ésta presenta un crecimiento en la temporada decembrina 2013 de 15,52% (incremento de 24 mil 311 pasajeros en comparación con la temporada pasada), dijo.

En términos anuales, García Plaza refirió que Aeropostal movilizó un total de 1 millón 423 mil 319 pasajeros en el 2013, es decir, un aumento de 12,35% (175 mil 873 personas más movilizadas).

El ministro destacó que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente Nicolás Maduro, aprobó casi mil millones de bolívares y 150 millones de dóEl ministro destacó que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente Nicolás Maduro, aprobó casi mil millones de bolívares y 150 millones de dólares para las ampliación de la terminal de Maiquetílares para las ampliación de la terminal de Maiquetía que permitirá la movilización de 6 mil pasajeros adicionales por día, así como mejoras en las pistas.

Finalmente, el ministro agradeció y destacó la labor emprendida día a día por el recurso humano en el aeropuerto de Maiquetía y en la línea aérea estatal, que permiten ofrecer hoy avances y cifras de crecimiento durante el año inmediato que pasó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.