Noticias

1.Ago.2013 / 03:31 pm / Haga un comentario

Aeropueto-de-Mérida

El el aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, reabrirá este jueves las operaciones comerciales, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

A través de su cuenta en Twitter, @IzarraDeVerdad, el alto funcionario anunció que “en pocas horas aterriza el CONVIASA que oficializará reapertura comercial aeropuerto de Mérida”.

El terminal aéreo fue hasta el año 2008 el principal aeropuerto de la región andina, sirviendo durante varios años a los pasajeros que se trasladaban a las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia hasta que nuevas normativas limitaron las operaciones comerciales en el mismo.

Sin embargo, producto del accidente ocurrido el 21 de febrero de 2008, cuando el Vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines se siniestró contra una montaña cercana a la ciudad, las operaciones aéreas fueron suspendidas de forma indefinida.

El aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje y despegue de 1.640 metros de largo por 60 metros de ancho incluyendo las zonas de seguridad. Actualmente ninguna aerolínea comercial presta servicio en este aeropuerto.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.