Noticias

19.Ago.2013 / 12:15 pm / Haga un comentario

avior

Tras un exitoso vuelo de prueba el pasado jueves, directivos de la aerolínea Avior anunciaron el inicio oficial de la ruta Mérida-Maiquetía con frecuencia diaria, que empezará a operar desde hoy lunes. Esto forma parte de la consolidación de las operaciones del Aeropuerto Alberto Carnevali que sirve a la ciudad de Mérida y que fuese reinaugurado tras las reparaciones ejecutadas como parte del gobierno de eficiencia en la calle, con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, quien el jueves aterrizó en el Fokker 50 que cubrirá la mencionada ruta, que tiene una capacidad de 50 pasajeros.

Por su parte el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, señaló que este refuerzo por parte de la aerolínea Avior evidencia el interés del Gobierno Bolivariano en impulsar la economía con la diversificación de la oferta; en este caso, en alianza con la línea aérea privada.

El presidente ejecutivo de Avior, Erwin Yenis, dijo que este es un proyecto hecho realidad con la adquisición de 16 aeronaves similares a la usada para el vuelo de prueba, las cuales tienen su antecedente de la colombiana aérea Avianca la cual opera en aeroplazas similares al Alberto Carnevali.

FRECUENCIAS

Yenis explicó que el vuelo saldrá desde Maiquetía a las 10:30 am para llegar a Mérida a las 12:00 m; retornará a la capital del país a las 12:30 pm. El trayecto se cumple en 1,20 horas.

El gerente general de Avior, Jorge Añez, reveló que ya proyectaron la inclusión de nuevos destinos que ampliarán las opciones; los más solicitados son Maracaibo, Valencia y Margarita. Indicó que antes de finalizar 2013 esperan contar con vuelos para estas tres ciudades.

INVITACIÓN

Ramírez invitó a las y los vacacionistas a visitar la entidad y descubrir las maravillas de sus paisajes.

Mariana Moncada, comerciante merideña, agradeció la iniciativa e hizo un llamado para que las autoridades turísticas promuevan a Mérida en el exterior.

“Ya no recibimos ni la mitad de los turistas extranjeros, antes teníamos esto lleno de europeos, ahora se los llevan a las playas, parece que lo bonito de Venezuela fuese solo Margarita”, expresó.

Gualberto Monsalve, trabajador informal, señaló que gracias al reinicio de la operaciones comerciales en el aeropuerto sus ingresos comienzan a mejorar. “Hay más gente viniendo al aeropuerto, han subido las ventas”, mencionó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.