Noticias

9.Dic.2013 / 05:55 pm / Haga un comentario

38627b9b54ea09fa33324c62fa0c0994_0

En la continuación de la estrategia de consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del sector productivo y atender necesidades de la población, la décimo primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) permitió que empresas relacionadas con sectores estratégicos de la economía y personas naturales tuvieran acceso a recursos en moneda extranjera.

Los resultados de la subasta convocada el 3 de diciembre  de 2013 indican que para las personas jurídicas, el monto total adjudicado fue de US$ 86.450.000,00.

Fueron asignadas divisas a 888 empresas de los sectores comercio y construcción (únicamente empresas especializadas en insumos y artículos de ferretería para la construcción, excluidos esmaltes y pinturas); maquinaria y equipos; textil (únicamente insumos y materia prima para la fabricación de prendas de vestir) y químico (únicamente insumos y materia prima para su fabricación).

Esta nueva convocatoria del Sicad también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que en esta ocasión optaron por divisas para gastos de consumo para viajes al exterior y estudios en el exterior, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia.

El monto total adjudicado fue de US$ 13.399.900,00 para 16.111 personas que participaron por los supuestos contemplados en los literales a, b y c, artículo 19, de la Resolución N° 13-07-01.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.