Noticias

5.Mar.2014 / 09:04 am / Haga un comentario

NP3

La noche lluviosa del 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas, la patria parió a Hugo Chávez, principal promotor de la justicia social del pueblo humilde y excluido, objetivo que le dio vida unos 44 años después a la Revolución Bolivariana. Es así como Barinas es considerada la cuna de la revolución socialista que hoy se consolida.

“Es un orgullo que se asume con mucha humildad pero también con mucho compromiso”, manifestó Adán Chávez, hermano mayor del líder de la Revolución Bolivariana, aquel muchacho que con la ilusión de ser un pelotero llegó a Caracas, dejando su querida Sabaneta.

“Ésta (Barinas) es la cuna de la revolución y aquí se continuará consolidando la Revolución Bolivariana”, recalcó Adán con compromiso, responsabilidad, que también es asumida por los venezolanos, ese pueblo que permitió que en las batallas el comandante Chávez se mantuviera invicto.

Adán, quien hace un año recordaba cuando tres décadas atrás, en diciembre de 1981, recibió el libro País Portátil, de Adriano González León, de manos del líder bolivariano, en el que su hermano le escribía que los morrales que ambos llevaban para el colegio eran infinitos y que no tenía dimensiones para colocar dentro de ellos los sueños de construir una patria libre y soberana, tal como recordó este miércoles, a un año de la siembra del Comandante.

Al ratificar su compromiso de seguir llenando esos morrales, Adán Chávez resaltó que a ese juramento se le unió Venezuela. “Hemos tenido un remolino de emociones en nuestro interior y sabemos que es compartido por muchísima gente en Venezuela y más allá de nuestras fronteras. Un remolino de emociones con tristeza pero también con mucha convicción revolucionaria. Ese conjunto de emociones nos fortalece el alma, nos fortalece la conciencia para seguir defendiendo el legado del Gigante, para continuar con mucha fuerza, con mucha convicción, consolidando la patria que Chávez nos dejó”.

“Es un gran compromiso, es una especie de huracán interior que se comparte con millones de personas, donde las tristezas, las alegrías, la convicción, la conciencia del deber social se conjugan para fortalecer el alma, la conciencia y la mente para seguir adelante”, subrayó Adán, durante una entrevista que transmitió Venezolana de Televisión.

Hugo Chávez fue blanco del ataque de la oligarquía imperial y criolla. Ataque que comenzó desde el mismo diciembre de 1998, luego que el pueblo, en las elecciones presidenciales, le otorgó la victoria al comandante. Hoy, a un año de su siembra, ese ataque no ha cesado. Pretende borrar la figura eterna de Chávez.

“Que nosotros sigamos gritando con mucha fuerza y por todas partes: ‘¡Chávez vive!’ es una gran realidad que la grna mayoría de la gente siente, asume, especialmente en Sabaneta”.

“Sabaneta es la cuna de la revolución y aquí se seguirá consolidando la Revolución Bolivariana”, ratificó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.