Noticias

9.Dic.2013 / 05:50 pm / Haga un comentario

adan_chavez_14

En el estado Barinas, el 54% de los votos en las elecciones municipales de este domingo fue para la fuerza revolucionaria, destacó el jefe de comando de Campaña Bolívar-Chávez de esa entidad, Adan Chávez.

“Aquí hemos salido victoriosos. La Revolución Bolivariana le cumplió a Chávez. En Barinas seguimos siendo tierra roja rojita”, expresó el también gobernador de Barinas en rueda de prensa.

Agregó que el Gran Polo Patriótico ganó nueve alcaldías en el estado Barinas, tres de ellas fueron recuperadas de las manos opositoras. Además, aumentó la votación en los municipios Bolívar y Obispos, en relación con el proceso electoral de abril de 2013.

“Aumentamos nuestra votación si también la comparamos con el 2008. Eso es una muestra de cómo vamos consolidando y depurando nuestras fuerzas revolucionarias y ellos (derecha) mermaron su votación”, comentó.

Chávez precisó que, en las elecciones de abril 2013, en el municipio Barinas la fuerza revolucionaria obtuvo 46,3 %, mientras que la oposición alcanzó el 53,5 %. “Ganaron cinco parroquias y ahora ganaron tres, es decir recuperamos tres parroquias”.

Pese a que el chavismo perdió en el municipio Barinas, el jefe de campaña Bolívar-Chávez manifestó que no es motivo de preocupación ni tristeza, “todo lo contrario, estamos saliendo fortalecidos de esta batalla del 8 de diciembre con el legado de Hugo Chávez por delante”.

“Hemos perdido la Alcaldía del municipio Barinas por un pequeño margen, pero nosotros en todo el estado tenemos el 54 % de los votos”, recalcó.

Apuntó que en Barinas se consolida el Gobierno estadal, y prueba de ello son los números presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo en horas de la noche.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.