Noticias

17.Jul.2015 / 01:02 pm / Haga un comentario

007_MG_0253_WEl proceso de integración impulsado por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y los últimos acuerdos alcanzados, han permitido el desarrollo de los países que integran este bloque regional.

Así lo aseguró el presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vásquez, este viernes durante su participación en la  XLVIII Cumbre Semestral del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia.

El mandatario uruguayo destacó la importancia de la adhesión de Bolivia, el proceso de adecuación de Venezuela y la nueva declaración socio laboral del Mercosur, al tiempo que respaldó el trabajo y la continuación del Fondo de Convergencia Estructural (Focen), cuyo plazo de funcionamiento fue extendido por 10 años.

«Para Uruguay el Focen constituye una de las banderas más importantes que ha levantado el Mercosur, es uno de los principales pilares por lo que su continuidad representa una vital importancia», afirmó Vásquez.

El Focen está operativo desde 2006 y tiene como fin financiar proyectos en beneficio de las economías menores del Mercosur, constituye el primer instrumento financiero del bloque para reducir las asimetrías.

El Presidente uruguayo refirió que se requiere claridad en la definición y coherencia en la acción en las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea (UE), pues consideró que han pasado muchos años sin concretarse.

«El Mercorsur ha sido, es y será lo que hemos sido, somos y seremos capaces de hacer y si hoy no nos satisface es porque pueden y deben ser mejores y existe el compromiso de todos sus integrantes de mejorarlos en una estrecha unidad de nuestros gobiernos, de nuestros países y pueblos, ese es nuestro desafío. Estoy seguro de que lo enfrentaremos con dignidad y con una unidad de nuestros países, en el trabajo mancomunado para lograr el bien común de todos nuestros pueblos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.