Noticias

25.May.2013 / 02:46 pm / Haga un comentario

Un instrumento en materia de comunicación que permitirá el intercambio de contenidos y la creación de una red de comunicación que acerque a los pueblos sellarán este sábado Venezuela y Bolivia, anunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

El titular de la cartera de comunicaciones declaró a los medios de comunicación que dar cobertura a la Segunda Comisión Mixta Bolivia – Venezuela y el encuentro que sostendrán en pocos momentos los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro.

Recordó los importantes avances en el ámbito con el caso de la Televisora del Sur (Telesur) y “queremos expandir eso a otros ambitos de la comunicación para que nuestros pueblos se encuentren cada vez más”.

Interés en firmar para una grannacional de alimentos

El ministro Villegas confirmó que durante la jornada existe un gran interés en que ambas partes rubriquen acuerdos para una grannacional de alimentos. “Esta que permita con nuestras complementariedades en ese terreno afianzar la seguridad alimentaria de nuestros paises y la expansión de nuestras actividades económicas en el mundo.

También en este contexto, sostuvo que durante esta cita ambas naciones ratifican la disposición de avanzar en la unión latinoamericana.

Al ser consultado por la prensa, el ministro señaló desde la provincia Tiquipaya que la importancia política de este encuentro con el mandatario boliviano, Evo Morales, radica en la convicción de continuar y profundizar en una línea de trabajo que “vino teniendo espacio con el Comandante Hugo Chávez y ahora tiene prosecusión con el gobierno bolivariano del presidente Nicolas Maduro”.

Salió al paso ante detractores de políticas

“Nosotros venimos acá a buscar unión que es lo que venimos recibiendo hace mucho tiempo: unión, hermandad, afecto, cariño, bolivarianismo. Es lo que conseguimos cada vez que venimos”, así respondió Ernesto Villegas al ser consultado en torno a matrices de opinión bolivianas que señalan que supuestamente “Venezuela visita Bolivia para bucar productos alimentarios”, ante una supuesta crisis en este sector.

Villegas enfatizó que igualmente Venezuela recibe siempre con amor a los bolivianos y bolivianas. “Es la vocación unionista, eso es lo que venimos a dar y a recibir”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.