Noticias

18.Dic.2013 / 09:31 am / Haga un comentario

acueductoEl acueducto que se construye en el eje Charallave-Ocumare del Tuy es una de las principales obras hidráulicas del estado Miranda que surtirá agua potable a más de 50 mil familias, destacó este miércoles el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que se desarrolla un trabajo conjunto con la Corporación de Miranda (Corpomiranda) en cumplimiento de la municipalización del Plan de la Patria, ley de la República, que a su juicio solo puede ser implementada con la unificación de acciones entre el Gobierno nacional, regional y local.

De acuerdo con lo informado por Hidrocapital, la obra contempla la colocación de 15.600 metros de tubería PEAD (Polietileno de Alta Densidad), de 20 pulgadas, desde el sector Chupulún, en Charallave, hasta el sector Vengas de Ocumare. Además, abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo socio económico y urbanístico de la autopista Charallave – Ocumare, que une los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander, del estado Miranda.

Acerca del tema electoral, el alcalde Marte afirmó que su elección en uno de los 21 municipios que conforman el estado Miranda, de los cuales la revolución ganó 15, constituye un eje de aporte al desarrollo del estado, en garantía del trabajo mancomunado entre el gobierno y el poder popular.

Informó también acerca de las obras de gran infraestructura que actualmente se ejecutan en el municipio y destacó como “majestuosa” la construcción, en su fase final, del distribuidor William Lara, el cual conectará el centro con el occidente del país.

Marte mencionó además el plan de mantenimiento vial, de alumbrado, señalización y ornamento de las principales vías, así como la recuperación de espacios públicos.

Adelantó que próximamente el municipio contará con un Abasto Bicentenario, que tendrá capacidad de distribuir alimentos a precios justos a un promedio de 30 mil personas en la entidad mirandina.

El alcalde destacó al plan de desechos sólidos como de las acciones prioritarias en su gestión. Al respecto, señaló que ya fueron restituidas las rutas ordinarias y fueron cambiadas 384 luminarias, lo que permitirá mayor eficiencia en las jornadas de clasificación y disposición final de los desechos sólidos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.