Noticias

3.Feb.2014 / 08:05 pm / Haga un comentario

t_misionsucre_290

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, exaltó este lunes los logros obtenidos en materia educativa a través de los 15 años de Revolución Bolivariana, en especial los alcanzados por la Misión Sucre.

Durante el programa Mesa Informativa transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro acotó que actualmente estudian 2 millones 630 mil estudiantes a nivel nacional.

Aseguró que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana los venezolanos cuentan en la actualidad con mayores oportunidades de estudios y una muestra de ello es el aumento en la matrícula escolar.

Recordó que para el año 1.999 , los venezolanos que acudían a los centros universitarios eran poco más de 600 mil (617.000).

Informó que actualmente se plantea un cambio para que las aldeas universitarias se conviertan en universidades de las comunas y que presenten proyectos que puedan materializarse a favor de las propias comunidades.

El funcionario destacó el vigor, capacidad organizativa y de lucha de Antonio José de Sucre, conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, quien este lunes cumple 219 años de su nacimiento.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.