Noticias / Presidente

23.Abr.2013 / 06:51 pm / Haga un comentario

BGH (2)

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República encabeza el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), encargada de la seguridad, custodia, protección, servicio de inteligencia y demás garantías para su libre desenvolvimiento del jefe de Estado y de sus familiares inmediatos, dentro y fuera de la nación.

La Brigada que venía liderando el General de Brigada José Adelino Ornelas Ferreira, pasa al mando del General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello quien dirigirá el organismo en adelante.

Como parte del acto protocolar que se realiza esta noche en el Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, impuso la barra insignia “Honor al Mérito en su Primera Clase” mención “Comandante de la Guardia de Honor Presidencial” al G/B Rodríguez Cabello, lo que distingue en sus funciones.

La Guardia de Honor es un organismo conformado por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad ciudadana, que basa su funcionamiento en lo contemplado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan) y su antecedente más lejano se remonta a la Compañía de Húsares de Bolívar, de la Guerra de Independencia.

En la actividad están presentes miembros del nuevo Gabinete Ejecutivo y el Alto Mando Militar.

BGH (1)

BGH (3)

BGH (4)

BGH (5)

 

Vea también:

Presidente de Venezuela conversó con su nuevo homólogo de Paraguay

Ejecutivo entrega a gobernaciones administración de unidades agrícolas y productivas

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.