Noticias

004_EG_9155_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes el lanzamiento del Sistema Centralizado de Compras Públicas con miras incentivar la inversión y fortalecer la economía productiva.

Así lo informó a través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter, al escribir: “Hoy activaré el Sistema Centralizado de Compras Públicas como instrumento de Inversión para el crecimiento de la Economía Productiva”.

Seguidamente redactó un nuevo tuit donde refirió: “Pendientes todas las unidades y empresas sociales, públicas y privadas para que se articulen al nuevo sistema de compras públicas…¡Pendientes!”.

El jefe del Estado también aprovechó para señalar que esta iniciativa se inscribe dentro de la Agenda Económica Bolivariana, por ello explicó: “La Agenda Económica Bolivariana para superar la Emergencia y la crisis continúa día a día su despliegue, a todo nivel y con todos los motores”.

“Agradezco todo el apoyo del Consejo Nacional de la Economía Productiva que en estos días han dado su aporte positivo para la AEB (Agenda Económica Bolivariana)”, escribió el mandatario.

El mandatario venezolano firmó el pasado 26 de enero, el decreto 2198, que   crea el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública, con la idea de que este 1º de febero entre en ejecución.

En su oportunidad, el Jefe de Estado, explicó que esta iniciativa busca “ activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.