Noticias

11.Feb.2016 / 07:57 pm / Haga un comentario

038_YM_6522_WEste jueves el Gobierno Bolivariano activa la micromisión para el control integrado de enfermedades transmitidas por vectores.

Para esto las autoridades venezolanos han diseñado un plan de coordinación intersectorial que comprende la activación de los estados mayores de salud, donde intervengan los gobiernos municipales, regionales, así como autoridades militares.

En esta iniciativa también participan representantes de los equipos médicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Instituto Venezolano del Seguro Social, del Instituto de Previsión Social del personal del Ministerio de Educación, el Ipasme, representantes de las zonas educativas y los Consejos Comunales.

Esta información se conoció este jueves durante un pase vía satélite que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con el Vicepresidente del Área Social del Gobierno Bolivariano y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza quien junto a la ministra de Salud, Luisana Melo, activaron esta iniciativa desde el Barrio “La Unidad”,  en la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia, del estado Carabobo.

Este programa estima elevar la vigilancia epidemiológica a través de la detección y notificación de casos sospechosos y confirmados de las enfermedades virales como Zika, Dengue y Chicunguya.

De igual manera, las autoridades estiman incrementar y promover el saneamiento ambiental, valga decir: recolección de desechos sólidos, limpieza de cañadas, desmalezamiento y abatización.

El control vectorial se basa en dos frentes de trabajo, el que corresponde al gobierno nacional implica la nebulización y fumigación con equipos livianos y pesados, y la protección individual que supone el uso de mosquiteros y repelentes, así como la eliminación de posibles criaderos.

Las autoridades además prevén el desarrollo de una campaña informativa que permita el conocimiento sobre las enfermedades transmitidas por vectores, así como el incremento de la prevención.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.