Noticias

5.Ago.2013 / 03:39 pm / Haga un comentario

img_54811373304935-300x161

Un total de 354 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron desplegados en las principales autopistas de cinco estados del país con el propósito de garantizar la seguridad vial a los usuarios de las carreteras, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Los efectivos de la PNB activarán sus labores de resguardo en la autopista José Antonio Páez, que une a Cojedes, Portuguesa y Barinas; la Troncal 3, en Falcón y en la carretera La viuda – Orinoquia – San Félix, en Bolívar, por ser consideradas unas de las principales vías con mayor flujo de vehículos durante la temporada vacacional, expresó el ministro, durante un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que el despliegue de estos efectivos forma parte del plan Patria Segura.

“Estos funcionarios ya se encuentran preparados, dotados para iniciar sus operaciones en vías rápidas para darle seguridad a los ciudadanos y agilidad al tránsito terrestre”, detalló.

Los efectivos de la PNB realizarán sus labores con 100 vehículos patrulla entre camionetas y motocicletas.

Asimismo, el ministro precisó que los policías fueron dotados con equipos especializados, como detectores tipo pistola para determinar la velocidad de desplazamiento de los vehículos y alcoholímetros.

Añadió que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela estará distribuyendo en las carreteras volantes con mensajes de prevención de accidentes viales.

Agregó que esta semana también se activarán dos unidades aéreas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y una de la PNB en la Gran Caracas “en apoyo a los despliegues terrestres, tanto del plan Patria Segura, como el de vías rápidas”

Tomado de: MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.