Noticias

12.Abr.2016 / 08:19 pm / Haga un comentario

001_MS_0059_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la consolidación de los Comité de Abastecimiento y Distribución (CLAP) han permitido llevar los alimentos la Pueblo “Van 1500 Clap instalados en las comunidades de la Patria, el Poder Popular organizado, desde la base para romper con todo esa guerra económica que la derecha pretende imponerle al Pueblo”.

El Jefe de Estado resaltó que los Clap son la vacuna contra los bachaqueros “donde se establezca un Clap no debe existir bachaqueros, para eso hemos ideado desde la base una organización que va a romper con todos esos vicios. Vamos todos a poyar, en todas las comunidades debe activarse un Clap”.

El Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres resaltó que a activación de los Comités se desarrollan a buen ritmo “no se trata solo de  llevar el alimentos al Pueblo, sino que ahí vamos articular todo lo que tiene que ver con la red de distribución, y también atendemos al Pueblo de manera integral”.

Agregó el Ministro que en los recorridos por las comunidades se han encontrado a las comunidades organizadas desarrollando la agricultura urbana. “hemos visto en cada comunidad, las siembras, los huertos urbanos, que se están desplegando en cada rincón del país.

El Jefe de Estado resaltó que otro mundo el posible “El Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana sigue avanzando como objetivo de aportar al nuevo modelo socioproductivo.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freites dio cifra de lo que se ha avanzando en los primeros 40 días del Plan de 100 días “Se han censado un total 21 mil 852 unidades de producción, 5 mil 500 están activas, gente que está produciendo, 2 mil 200 unidades que está en proceso de activación, y 12 mil unidades que quieren activarse para emprender procesos productivos en el marco de la agricultura urbana”.

El Presidente  destacó que este esfuerzo que se está realizando para atacar la emergencia económica debe ser una tarea de todos “Es una obra de todos, juntos somos el poder, en la Venezuela de hoy solo la Revolución puede garantizar la paz y la estabilidad de la Patria. Estamos construyendo las bases de un milagro económico, estamos construyendo la independencia económica, ya hemos conseguido los caminos de la justicia social, de la distribución de la riqueza, y ahora nos toca consolidar un  modelo económico socioproductivo”.

Por Marvyn Bolívar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.