Noticias

21.Abr.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

Ministros del Poder Popular sobre balance Semana Santa 2014

El Estado Mayor para la Promoción y Aseguramiento de la Actividad Turística en Venezuela, ordenado y conformado por el presidente Nicolás Maduro, está activado para la comenzar la planificación y la preparación del próximo periodo vacacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el balance del operativo Semana Santa Segura 2014, realizado desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

«El próximo periodo vacacional de julio-agosto, vacaciones escolares, estamos preparando un cronograma de actividades, acciones y despliegue, para ir afinando los métodos y el éxito alcanzado en materia de turismo que es una actividad con mucho potencial».

Durante la presentación de los resultados del operativo Semana Santa Segura 2014, estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; para el Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert García Plaza; para el Deporte, Antonio Álvarez; para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y para la Juventud, Víctor Clark; quienes también conforman el Estado Mayor.

El titular de la cartera de seguridad indicó que para convertir al estado Nueva Esparta en uno de los primeros territorios de paz, se tomaron medidas como la colocación de radares para supervisar la velocidad de los vehículos en las arterias viales de la isla de Margarita; se desplegó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un cuerpo especial de Policía Turística; y se controla la migración desde Chacopata (estado Sucre) para evitar la presencia de personas no legales en la entidad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, explicó que durante la puesta en marcha del Octavo Plan Recreativo, Deportivo y Cultural, en esta Semana Santa 2014, no ocurrió ningún hecho de violencia.

Informó que se realizaron 7 mil actividades recreativas, deportivas y culturales, en 132 espacios de los 24 estados del país, siendo beneficiadas 2 millones 261 mil 315 personas de manera directa e indirecta, sin que ocurriera un hecho que lamentar producto de la violencia, reiteró el titular de la cartera deportiva.

«El país entero quiere la paz, quiere seguir trabajando para la construcción y no para la destrucción, sumándose a las soluciones y no a las críticas».

El ministro de la Juventud, Víctor Clark, reiteró que los venezolanos quieren la paz y una demostración fue el encuentro y la recreación sana que prevaleció en todo el territorio nacional: «La juventud se moviliza para el encuentro familiar, para el compartir y la recreación sana y en paz».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.