Noticias

15.Sep.2015 / 10:48 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El jefe de Estado venezolano anunció durante el programa número 39 de Contacto con Maduro la activación de las zonas 4, 5, 6 y 7 dentro de la recién creada Misión Frontera de Paz para continuar con los planes de protección de la región limítrofe del país y de las comunidades que allí hacen vida.

El presidente Maduro comentó que así se avanza para terminar de cubrir el mapa de protección necesario para la Patria venezolana y su pueblo, al dar a conocer la activación del estado de excepción y el despliegue de los planes especiales en los 10 municipios de frontera del país.

Los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y la Cañada de Urdaneta, del estado Zulia conforman la zona número 4, activada por el Ejecutivo nacional, y estará bajo la supervisión del general de división Elías Moreno Martínez y bajo las directrices del general Gerardo José Izquierdo Torres, quien fue designado jefe de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz.

La zona 5 para la nueva frontera de paz estará conformada por los municipios Jesús María Semprúm, Catatumbo y Colón, también del estado Zulia; y estará bajo la vigilancia del general de división Carlos Yánez Figueredo.

El mandatario nacional comentó que también giró instrucciones específicas al ministro del Poder Popular para la Defensa, general Padrino López, para reforzar la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todo nivel y tomando las medidas de previsión necesarias para evitar provocaciones del lado colombiano, mentiras o falsos positivos, en unión con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP), así como los Consejos Comunales, a quienes llamó a ejercer su poder popular, el poder cívico-militar.

En este mismo orden también anunció que llegó la hora de Apure de levantarse en defensa de la Patria y la paz y consolidar la nueva frontera de paz, para lo cual activó en la región las zonas 6 y 7 de la misión creada para el área fronteriza.

En la tierra apureña se desplegará el estado de excepción en la zona 6, conformada por el municipio Páez y que corresponderá garantizar al vicealmirante Antonio Clemente Cabello, en coordinación también con el gobernador del estado, Ramón Carrizalez; así como la zona 7, integrada por los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, cuya jefatura fue asignada al general de división Jhonny Sandía Santiago.

Al concluir los anuncios ratificó que las acciones están dirigidas a seguir avanzando a diario en restablecer el derecho a la paz, la tranquilidad y la prosperidad en la zona de frontera.

Reiteró que espera estrechar la mano del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con respeto y “veamos estos problemas y cómo hacemos para restituir el funcionamiento de la frontera; cómo hacemos para combatir el narcotráfico, paramilitarismo y violencia; cómo hacemos para suprimir el contrabando de extracción y vuelva a haber una economía próspera, libre; cómo hacemos para surtir de buena gasolina venezolana a las poblaciones fronterizas sin intermediarios, sin contrabandistas ni mafias; a todo eso estoy dispuesto, con el apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos, suramericanos y con su buena voluntad y la buena voluntad que pongo en todas estas acciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.