Noticias

7.Dic.2013 / 08:16 pm / Haga un comentario

ObsElectNacUn total de 3.400 observadores nacionales fueron acreditados para los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre, precisó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

“Nosotros hemos aprobado acreditar en esta oportunidad cinco grupos de observación nacionales, cada uno de ellos tiene poco más de 500 integrantes y suman unos 3.400 en su conjunto”, detalló Oblitas este sábado en una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que los observadores nacionales “no podrán hacer declaraciones públicas antes de entregar al CNE un informe sobre el desarrollo de los comicios, no pueden tener ningún tipo de parcialización en relación a la dinámica política que se está dando y no tienen, en ningún caso, funciones electorales”.

Recalcó que tampoco podrán participar en el proceso de instalación de las mesas electorales.

“La mesa electoral tiene los mecanismos para resolver los problemas que eventualmente se le presenten. Los grupos de observación tienen la responsabilidad de observar el proceso electoral.Tienen también canales directos para el Consejo Nacional Electoral”, señaló.

Oblitas indicó además que en los comicios de este domingo participarán, aproximadamente, 50 personas como acompañantes internacionales.

“Tenemos una Misión de Unasur, tenemos acompañantes que vienen de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, tenemos también acompañantes que son autoridades electorales tanto en el continente como en otras latitudes como Rusia, Asia y Europa“, detalló.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.