Noticias

10.Dic.2013 / 07:34 am / Haga un comentario

CneUnasurEn el balance final de las elecciones municipales los acompañantes internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacaron su satisfacción por la ejecución de algunas recomendaciones formuladas al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el sistema electoral del país.

“En el informe hicimos constatar que habíamos apreciado con satisfacción la ejecución de algunas recomendaciones hechas anteriormente, como la función de garantizar la privacidad del elector, por ejemplo la altura de los parabanes”, expresó la noche de este lunes el acompañante internacional de Unasur, Lenin Housse, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Housse, quien ha asistido a tres comicios en el país, explicó que el organismo regional reconoce el despliegue electoral del órgano y destaca que a través de los años se han construido fortalezas electorales, que en este último comicio también han sido perceptibles.

Recordó que el CNE prestará a Ecuador las máquinas de votación para los comicios municipales del próximo 23 de febrero.

“Nosotros impulsamos el desarrollo tecnológico en cada uno de los comicios. La solución informática se debe adaptar a las necesidades del pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el acompañante internacional, José Domingo Paredes, también afirmó que la organización general y la conducta de los miembros de mesa garantizaron nuevamente en Venezuela la privacidad del voto este domingo 8 de diciembre.

El CNE acreditó a 50 acompañantes internacionales para presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales. Dentro de este grupo se encontró una misión de la Unasur, compuesta por 18 integrantes; de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), con 20 representantes; y autoridades electorales de América Latina y El Caribe, África y Europa.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.