Noticias

27.Dic.2013 / 08:31 am / Haga un comentario

VialEn 29% se han reducido los accidentes de tránsito en el país, respecto al índice registrado durante la misma época en 2012, informó este viernes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de División Manuel Suárez Hidalgo.

Al presentar un balance sobre los logros del operativo Navidades Seguras 2013, el viceministro destacó que comienzan una segunda fase de este operativo, previa al 31 de diciembre, y finalmente se activará una tercera, previa al retorno de los temporadistas, con la participación de 66.017 efectivos de seguridad.

Indicó que hasta el 25 de diciembre hubo una reducción del 19% sobre el número de personas lesionadas por accidentes de tránsito, en tal sentido, la cifra se redujo de 1.371 incidentes presentados en 2012 a 1.115 casos ocurridos este año.

El viceministro dijo que en el caso de los fallecidos por accidentes de tránsito se registró una reducción del 20%. Exceso de velocidad, ingesta de alcohol y cambio indebido de canal son las principales causas de estos accidentes.

Sobre las personas fallecidas por inmersión mencionó que en total se presentaron cuatro casos en Anzoátegui, Barinas, Bolívar y Nueva Esparta.

Respecto a los lesionados por artificios pirotécnicos detalló que se presentaron cinco casos en el país. ” Con el globo del deseo hay que tener mucho cuidado y atención, Vamos a hacer muy severos”, recalcó.

Respecto a las pruebas de alcohol, refirió que han resultado eficientes sobre todo en los terminales donde 1% ha sido positivo entre las 4.567 pruebas aplicadas.

Durante su participación en la misma actividad, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dario Arteaga, manifestó que de los 20 accidentes registrados el fin de semana 16 fueron con motociclistas y la causa principal es la ingesta de alcohol.

“Prudencia, sensatez y amor por nuestros hijos, por nuestras familias”, expresó Arteaga al invitar a los conductores y motociclistas a tomar conciencia para evitar pérdidas humanas.

En este operativo Navidades Seguras 2013, que estará activo hasta el 6 de enero, participan funcionarios del INTT, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos y policías regionales.

Estos funcionarios están presentes en todos los terminales del país, realizando inspecciones a las unidades de transporte público para evitar accidentes en las carreteras.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.