Noticias

8.Feb.2014 / 06:44 pm / Haga un comentario

acaparamiento

El Intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, Luis Motta Domínguez, inspeccionó este sábado la Distribuidora de Ensambles Venezuela, ubicada en la zona industrial sur de Valencia, en el estado Carabobo.

Motta Domínguez informó que dicha empresa incurrió en el acaparamiento de 49.373 electrodomésticos. “Tenemos un galpón que tiene 10 mil metros cuadrados que está lleno de artefactos eléctricos”, dijo.

Agregó que en el galpón se encontraron cocinas, lavadoras, neveras, aires acondicionados y equipos de sonidos. “Esta Distribuidora Venezuela le distribuye a grandes comerciales, grandes empresas como Mundo Samira, Makro”, detalló.

Aseguró que el Gobierno Nacional le aprobó más de 97 millones de dólares para la importación de productos y sin embargo la empresa mantiene acaparados equipos desde el año 2012. “Aquí hay productos que tienen dos años almacenados y seguramente fueron adquiridos con dólar a 2,50 o a 4,30 bolívares”, denunció.

Motta Domínguez indicó que entre los delitos incurridos por la empresa se encuentran el acaparamiento, la usura y especulación. “Están violando el artículo 32, el artículo 60, 54 y 51”, informó.

“Ellos intentaban engañar al pueblo (…) se lograron conseguir dos listas de precios, la que presentaban en caso de que fueran fiscalizados, que (ellos) creían que iban a burlar a las autoridades y otra con otros precios”, puntualizó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.