Noticias

24.Ago.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

El superintendente nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, anunció este miércoles que se abrirán empresas del Estado de producción y procesamiento del trigo panadero en los 23 estados del país y Distrito Capital, a fin de aumentar las vías de distribución de este rubro.

NOT2

“Nos dimos cuenta que existen ocho empresas fundamentales que controlan el 100% de la producción y procesamiento del trigo panadero, estas tienen 20 empresas comercializadoras que atienden a 10.500 panaderías; por ello, estamos abriendo 24 empresas del Estado, de las gobernaciones y protectorados, con la finalidad de aumentar los canales de distribución”, precisó tras reunirse con empresas distribuidoras en la sede de Sunagro, en Caracas.

Asimismo, indicó que al plan se sumarán 48 centros de distribución de Pdval. “Vamos a ir hacia la municipalización de los canales de distribución de la harina panadera, a fin de garantizarles a las panaderías y al pueblo venezolano el pan”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) han hecho esfuerzos suficientes para garantizarle al pueblo venezolano la materia prima para la elaboración del pan.

Fernández también exhortó a las panaderías a procesar continuamente todo el trigo que tengan en inventario de 30 días. Al tiempo acotó que se está trabajando “en una providencia que ya la tiene la GMAS, la cual regulará el uso del trigo en 90% para la elaboración del pan y en un 10% para la elaboración de dulces y cachitos”.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.