Noticias

23.Dic.2013 / 04:12 pm / Haga un comentario

FiscalizacionEn el estado Falcón han iniciado ocho investigaciones penales por usura genérica a empresarios que incurrían en este delito, hechos que se determinaron tras las inspecciones efectuadas por el Órgano Regional para la Defensa Popular de la Economía.

El jefe de esta instancia en el estado, Edglis Herrera, informó que desde que iniciaron las fiscalizaciones, 81 empresas han sido inspeccionadas en esta entidad.

Recordó que ha sido un despliegue conjunto de instancias como la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Ministerio para el Trabajo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Todos los rubros del sector económico productivo se han fiscalizado: textiles, calzado, electrodomésticos y ferretería, entre otros.

“Aun cuando ya varias empresas han ido haciendo los ajustes de los precios, respetando el margen de ganancia de entre 15 y 30%, hay comercios que no han hecho los ajustes y no deben esperar una fiscalización para adecuar sus precios”, resaltó.

En cuanto a los arrendamientos de los locales comerciales, explicó que en los cuatro principales centros comerciales de Paraguaná -Sambil, Las Virtudes, Paraguaná Mall y Ciudad del Viento- ya iniciaron los ajustes en los cánones, conforme al decreto presidencial.

Refirió que en estos centros comerciales se mantienen los equipos del Órgano Superior para la Defensa de la Economía para monitorear que los dueños y administradores no excedan el porcentaje de la ganancia a los arrendatarios.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.