Noticias

9.Abr.2014 / 01:12 am / Haga un comentario

En contacto con maduro 5

Para alcanzar 14 Centros de Diagnóstico Integral en ese estado, el Gobierno Bolivariano inaugura este martes el CDI del municipio Bolívar de Trujillo, que atenderá a 73 mil habitantes del sector.

Con una inversión de más de 7 millones 142 mil bolívares se activa el CDI Simón Bolívar en ese estado andino.

Durante el programa radial En contacto con Maduro, en su edición número cinco, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, realizó una inspección mediante un pase satelital al estado Trujillo, recibido por el gobernador Rangel Silva.

El sistema de salud venezolano pasó de ser obsoleto y privatizado a óptimo y de calidad, afirmó el gobernador, quien se encontraba en compañía del equipo médico que atenderá a los habitantes trujillanos, específicamente del municipio Bolívar, donde reside un pueblo mayoritariamente formado por productores del campo.

En este municipio, atravesado por la carretera Panamericana, entre los poblados de Agua Viva y Caja Seca, se desplazan muchas personas, entre ellos productores de plátano y caña de azúcar, así como productores petroleros.

Al destacar los proyectos ejecutados por el Gobierno en la región, el mandatario nacional informó que pronto visitará el estado Trujillo para asistir a las asambleas del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

A partir del primero de mayo se integran al sistema de salud 4 mil 390 profesionales, con una inversión de 469 millones 315 mil bolívares.

Para iniciar esta fase de captación de personal, serán contratados 2 mil nuevos profesionales de la enfermería, 500 médicas y médicos especialistas, mil 150 de otras profesiones relacionadas con el área de la salud y 740 obreros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.