Noticias

20.Jun.2013 / 04:02 pm / Haga un comentario

a_toda_vidamision1371746600

Está previsto que los Centros integrales para la mediación de conflictos, creados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para intervenir en la resolución de diatribas que surjan en la convivencia de las comunidades, funcionen uno por cada 2.000 familias, inicialmente en las zonas con prioridad, explicó este jueves el presidente de la Misión, José Gregorio Alvarado.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que la creación de estos centros forma parte del tercer vértice de la Misión, que procura el acercamiento del sistema de justicia y mediación en las comunidades.

Informó que actualmente funcionan dos centros para la atención de comunidades en conflicto, ubicados en Ciudad Caribia y Ciudad Belén, respectivamente, donde el abordaje social para la resolución de las diferencias es la principal medida con el fin de evitar situaciones de violencia.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Alvarado adelantó que la meta en 2013 es crear 10 centros en las zonas que tienen prioridad en la Misión A Toda Vida Venezuela; tarea que se adelantó en Miranda y Vargas.

Las zonas con prioridad asignada por esta Misión son 79 municipios que registran un alto índice de homicidios en el país (86%), informa el sitio web misionatodavidavenezuela.gob.ve.

Los Centros integrales para la mediación de conflicto están constituidos por personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Defensoría del Pueblo y un coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, junto al Poder Popular.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.