Campaña / Noticias

11.Abr.2013 / 04:22 pm / Haga un comentario

Cabimas

Tras exaltar la multitudinaria concentración que huracanó la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, zona petrolera del municipio Cabimas en el estado Zulia, Nicolás Maduro, próximo presidente de la República para la continuidad del proceso revolucionario ratificó su compromiso con la Patria y aseguró que PDVSA seguirá siendo del pueblo.

“Hemos venido a Cabimas con nuestro amor chavista y bolivariano”, expresó al comenzar su discurso ante miles de zulianos que lo acompañaron mientras realizó un recorrido de más de dos kilómetros.

Enfatizó que durante su gestión de gobierno “vamos a seguir con el Plan de la Patria” y sentenció que “a PDVSA no la privatiza nadie, ningún burgués”.

Recordó el hijo de Chávez que “en Cabimas se sabe muy bien lo que es la burguesía gobernando y lo que hicieron con el petróleo”, ya que cuando estuvieron en el poder extrajeron sus riquezas y la dejaron en el abandono.

Aseguró que si alguien quiere escribir lo que fue la historia del petróleo en el siglo XX “que se venga a Cabimas para que vea el daño que le hicieron al pueblo de la Costa Oriental del Lago, cómo lo abandonaron, sacaron todas las riquezas de aquí y no le dieron nada al pueblo nunca”, puntualizó.

En este sentido, señaló que fue la Revolución Bolivariana la que llegó a reivindicar a un pueblo entero para sacarlo del pozo en el que lo hundió la derecha, junto a todo un país, durante más de cuarenta años de mandato.

“Tuvo que venir Chávez a nacionalizar la industria petrolera y a crear las misiones y grandes misiones para darle educación, salud y alimentación al pueblo”, mencionó.

Siendo así, el candidato evocó el grito de paz del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez quien decía: “Los que quieran patria, ¡vengan conmigo!”. Agregó que ahora que “ya tenemos Patria” hay que mantenerla, exclamando “Los que quieran Patria y futuro, ¡vengan con Nicolás Maduro!”

El candidato socialista añadió: “Los que quieran futuro, para la educación, para la salud, vengan con nosotros. Vengan conmigo”.

Sostuvo que para los revolucionarios y socialistas representados en el Comando Hugo Chávez, “una campaña como ésta es para llevar nuestro programa de Gobierno: el Plan de la Patria; para debatir con un pueblo culto, con valores, un pueblo educado, un pueblo lleno de amor”, aseguró.

Y comparó ese compromiso soberano con lo que significa una campaña electoral para la derecha. “Para esa burguesía, las campañas son simples carnavales para hacer demagogia, para mentir”.

Invitó una vez más a los indecisos y a quienes están despertando “a venirse al torrente de la Patria. Todas y todos son bienvenidos. Este es el bando de la Patria, este es el bando del futuro”.

Vea también:

Gobierno Nacional aprueba recursos para desarrollo en el estado Zulia

Nicolás Maduro agradece expresiones de apoyo de Rodolfo “Speedy” González

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.