Noticias

11.Abr.2014 / 08:36 pm / Haga un comentario

FOTO: Niguel Angulo

FOTO: Niguel Angulo

Al cumplirse 12 años del golpe de Estado dado por sectores oposicionistas a la Revolución Bolivariana, en el año 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la reflexión colectiva.

«Sucesos como los acaecidos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, no deben repetirse», dijo Maduro, al tiempo que invitó a los jóvenes a documentarse y conocer la historia de ese año, que trajo como consecuencia dolor y sangre en las calles de Venezuela, pero que también dejó en evidencia que el pueblo venezolano cambió y decidió ser libre, pues en solo 48 horas restituyó al comandante Hugo Chávez en la presidencia.

Anunció que este viernes, a las 9 de la noche, será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el documental de Ángel Palacios, Puente Llaguno, claves de una masacre, para que el pueblo venezolano conozca la verdad de lo ocurrido en 2002.

Además, invitó a todos y todas a leer el libro Abril Golpe Adentro escrito por el periodista Ernesto Villegas, producto de mucho tiempo de investigación, el cual contiene el testimonio de varias personas que estuvieron en ambos lados.

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado al momento de inaugurar el Teatro Bolívar, la noche de este viernes en la ciudad de Caracas, como parte del inicio del Festival de Teatro que desarrolla el gobierno de Distrito Capital, en conjunto con la Alcaldía del municipio Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.