Noticias

5.Dic.2013 / 08:31 am / Haga un comentario

GMVVEl compromiso que asumió el líder de la revolución, Hugo Chávez, con las familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010 y principios de 2011, de dotarlas de viviendas propias, dignas y seguras, se ha cumplido ya en 91%.

Las torrenciales lluvias de finales de 2010 y de los primeros meses de 2011 dejaron sin vivienda a cerca de 33.000 familias de escasos recursos en todo el país.

Ante este hecho, el Comandante de la revolución, al frente de su equipo de Gobierno, dirigió personalmente un plan de atención a las familias damnificadas, que apuntaba a lograr, en primer término, refugio inmediato para ellas y, luego, garantizarles una vivienda digna.

El plan condujo a la ubicación de espacios para albergar familias, provisionalmente, en espacios habilitados para ello en instituciones públicas (ministerios, institutos autónomos, empresas del Estado, organismos públicos). Incluso, un grupo de familias fue alojadas en el propio Palacio de Miraflores.

Para darle solución al problema, el 12 de febrero de 2012, en el programa Aló, Presidente número 370, realizado en Ciudad Caribia, el presidente Chávez anunció el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el objetivo de “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil” .

Asimismo, definió las líneas maestras de la misión: 1) Censo de las familias afectadas, 2) registro de terrenos aptos para la construcción de viviendas, 3) censo de empresas constructoras nacionales, extranjeras comunales y obreras; 4) programa de financiamiento, 5) inventario de los materiales de construcción que habrán de utilizarse.

“Como nació la Gran Misión AgroVenzuela, hoy anuncio que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela: hacer de Venezuela una gran vivienda, donde quepamos todos en condiciones de dignidad“, expresó el líder de la revolución en aquella oportunidad.

El proyecto contemplaba la construcción de 2 millones de vivienda entre 2011 y 2017, pero elevó la meta a 3 millones de viviendas para el año 2019, a fin de cubrir el déficit habitacional.

Esta semana, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, anunció que 30.000 familias (91%) de las 33.000 ubicadas en refugios luego de las lluvias de 2010 y 2011, ya habitan sus nuevas viviendas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.