Noticias

13.Dic.2013 / 04:48 pm / Haga un comentario

policia_nacional_bolivariana

En el estado Aragua 7.798 funcionarios de los organismos de seguridad y orden público se activan desde este viernes y hasta el 6 de enero en el Operativo Navidad Segura para el Buen Vivir 2013 y Amanecer Aragua 2014, en los 18 municipios del estado.

Desde el Parque El Ejército, en Maracay, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, dio inicio al dispositivo en el que se participan 428 vehículos y 873 motos, comprometidas con estas operaciones de patrullaje y seguridad ciudadana.

En el operativo se mantendrán activos funcionarios de la Policía de Aragua, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Servicio de Emergencia 171, policías municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Prevención del Delito.

El Aissami indicó que en este operativo profundizarán el patrullaje y vigilancia en la Autopista Regional del Centro (ARC) para disminuir la incidencia de accidentes viales, para lo cual se activó el Servicio de Policía especializado en materia de tránsito terrestre.

Durante el inicio del operativo entregó reconocimientos a las primeras 49 oficiales capacitadas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) que integran el servicio especial de tránsito terrestre, que realizará patrullaje las 24 horas del día en la ARC.

El Aissami destacó que el Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua es el primer organismo de seguridad en el país que cuenta con un servicio de policía de tránsito integrado por mujeres.

“De acuerdo con un estudio científico, la incorporación de mujeres al servicio de policía de tránsito permite atacar la desviación policial. Por ello, reivindicamos el rol de la mujer policía y su integridad moral para exigir a los ciudadanos conductas acordes a la convivencia, la paz y la vida”, refirió.

En el acto de este viernes, el mandatario destacó la reducción del delito de homicidio en más de 30% en lo que va de año en Aragua, cifra que no se había logrado en la entidad en los últimos cinco años.

Para profundizar la lucha contra los delitos, anunció la instalación en 2014 de un sistema de comunicaciones para enlazar los 18 municipios con todos los organismos de seguridad pública, con una inversión de 92 millones de bolívares.

El Mandatario pidió apoyo a la Defensoría del Pueblo, al Poder Judicial, al Ministerio Público y demás organismos para acelerar la creación de las casas de Justicia Penal, los centros integrales para la Medicación de Conflictos para la Justicia de Paz y adelantó que pronto presentará el plan de inversión, adecuación y fortalecimiento de Aragua.

En materia de reivindicaciones labores, anunció que a partir del 1º de enero de 2014 pagarán a los oficiales de la Policía de Aragua la homologación de sueldos y salarios a la escala salarial de la Policía Nacional Bolivariana, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, ratificó que esta semana comenzarán a pagar los pasivos labores que se adeudan a la Policía de Aragua, correspondiente a 2010, así como los pasivos de 2013.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.