Noticias

9.Sep.2016 / 12:02 pm / Haga un comentario

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ocha, informó este viernes que 675 unidades productivas se han sumado al Plan Nacional de Desarrollo Textil, en el marco de la construcción de una nueva economía productiva.

NOT4

Desde la textilera San Marcos de León (SML) en Caracas, Ochoa indicó que en las 675 unidades productivas, sitio donde se producen parte de los uniformes escolares que van a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), laboran alrededor de 21.000 jóvenes. Señaló, además, que este año van a sembrarse 500 hectáreas de semillas de algodón para impulsar la producción de textiles y fibras.

Adelantó que esta navidad se lanzará el segundo Festival Nacional de Diseño de Modas para “generar un gran espacio de articulación productiva”.

Por su parte, Daniel Aponte, jefe del Gobierno del Distrito Capital, indicó que los conglomerados textiles en Caracas aumentaron de forma progresiva, al pasar de 82 productores el año pasado a 180 productores hasta la fecha.

En este sentido, destacó que el conglomerado textil de Caracas fue electo para participar en una feria productiva en Colombia. Informó también que encontraron acaparadas unas toneladas de telas en una empresa en La Yaguara que ya comenzó a ser repartida al Ministerio de las Comunas y unidades productiva para la confección de ropa.

Sobre las ferias escolares, adelantó que esta semana se desplegarán en el 23 de Enero, Plaza Sucre, San José, Los Símbolos y Antímano.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.