Noticias

6.Ene.2014 / 06:30 am / Haga un comentario

ANCreditoDurante el periodo de sesiones del año 2013 la Asamblea Nacional (AN) aprobó un total de 252 créditos adicionales, de los cuales 63,5% de ellos fueron dirigidos a la inversión social, destacó este domingo el diputado Pedro Carreño, durante el acto de instalación del período legislativo 2014-2015.

El diputado Carreño destacó además la aprobación durante el año 2013 de un total de 64 leyes: 20 leyes ordinarias y 44 leyes aprobatorias.

“En el año que acaba de concluir el pueblo venezolano obtuvo indubitables victorias populares y electorales, como las del 14 de abril y el 8 de diciembre (…) y por otro lado, quedó evidenciada la arrogancia, el odio visceral y la mezquindad que tiene la derecha contra el pueblo venezolano y sus intereses“, acotó el parlamentario.

En ese sentido, dijo que la bancada chavista, mayoría en el Parlamento, siempre apoyó y estuvo a favor de las decisiones que benefician al pueblo; mientras que la derecha continuamente le dio la espalda a las causas justas de la población, para arrodillarse ante las miserias de las oligarquías y los empresarios usureros y especuladores.

Carreño resaltó que en el periodo 2013 la AN aprobó 366 actos legislativos, 51 proyectos de acuerdos para conmemorar fechas históricas, actos de relevancia que fueron sometidos a debate; la creación de comisiones especiales y mixtas, así como el allanamiento de dos inmunidades parlamentarias a diputados de la derecha que estuvieron involucrados en presuntos actos de corrupción.

“Definitivamente quedó demostrado este año que no hay voluntad política de la derecha de luchar contra la corrupción ni por los intereses del pueblo venezolano (…) la derecha no tiene compromiso social con el pueblo, ni se manifiesta contra la guerra económica, ni contra la especulación, ni la usura, ni el acaparamiento, la derecha se opone a que nosotros, los revolucionarios, defendamos al pueblo”, subrayó.

El diputado Carreño recalcó que a pesar de que la derecha está comprometida con los que promocionan la especulación, el acaparamiento y todas las distorsiones económicas contra el pueblo, los líderes revolucionarios, que son la mayoría, van a continuar luchando contra la corrupción, contra la guerra económica, y para hacer cumplir el Plan de la Patria que es una ley que deben cumplir con obligatoriedad y de manera estricta todos y cada uno de los organismos locales, regionales y nacionales.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.