Noticias

6.Oct.2013 / 01:48 pm / Haga un comentario

Ricardo-Molina11

Según el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el 62% de más 450.408 viviendas edificadas en el país, fueron construidas por el Poder Popular a través de los consejos comunales.

Durante la entrevista realizada en el programa El Kiosco Veraz, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, Molina presentó un balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el país.

“Es una Gran Misión que busca resolver ese histórico drama del déficit habitacional, pero que ahora nuestro presidente Nicolás Maduro está impulsando con mucha fuerza para profundizar en sus efectos, y que vaya más allá de la materialidad de lo construido, para lograr el fortalecimiento de la espiritualidad de quienes allí habiten”, afirmó apuntando que para ello se realiza un trabajo mancomunado entre varios ministerios.

Indicó Molina que las viviendas que se hacen a través del plan de transformación del hábitat deben contar con un Poder Popular sólidamente conformado.

“Es el pueblo organizado el que es capaz de hacerlo y hemos encontrado un esquema de gestión novedoso y verdaderamente revolucionario. Nadie trabajar por dinero, ni por acumular riquezas. Es una visión distinta del trabajo”, dijo.

La estrategia de la GMVV ha permitido la organización popular, tener accesibilidad a los terrenos, contar con los recursos petroleros para beneficio de los venezolanos y un fondo de ahorro habitacional sin intervención de la banca privada.

Sobre las familias damnificadas por las lluvias en años anteriores, informó que hasta la fecha han sido atendidas 25.000, en tanto que faltan 4 mil familias que aún permanecen en refugios.

Unas 342.586 viviendas están en construcción, con la participación de más de 500 mil hombres y mujeres trabajando para poder entregar dos mil nuevos hogares cada semana.

Denunció además que el sector construcción también ha sido afectado por la guerra económica que demora en la producción, suministro y transporte de materiales, retardando la culminación de las obras. “La situación que estamos viviendo con Sidor. Estamos seguros que los trabajadores de Sidor son conscientes y patriotas, pero hay allí una dirigencia minúscula que está manipulando y afectando la evolución de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó.

Para finalizar hizo un llamado a los productores y transportistas que deseen participar para consolidar esta misión, para que se comuniquen a través del 0800-ACOPIO, para un acuerdo que permita una distribución masiva de materiales para la construcción de más viviendas para el pueblo venezolano.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.