Noticias

9.Jul.2015 / 09:14 pm / Haga un comentario

Más de 6 mil 500 nuevos luchadores sociales se graduarán en el mes de agosto para incorporarse al Frente Francisco de Miranda, así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, desde el estado Lara, durante la celebración del Campamento Ideológico Venezuela Productiva.

El acto se realizará el 15 de agosto, en el Cuartel de la Montaña. “Este será un acto hermoso, se realizará en el Cuartel 4F, en el marco del juramento del Libertador, Simón Bolívar, en el Monte Sacro, y el aniversario de la victoria la Batalla de Santa Inés”, informó el Presidente.

Durante la actividad Maduro aprobó una serie de recursos para poner en marcha diversos proyectos socioproductivos, científicos, de investigación y de formación sociopolítica.

“Uno de estos proyectos es la instalación y reactivación de la producción agrícola vegetal a través de la siembra los rubros prioritarios y la producción de proteína animal, a pequeña, y mediana escala, por un monto de 125 millones 437 mil bolívares. Aquí están los recursos, aprobados, en esta nueva etapa de crecimiento económico socialista, inversión, trabajo y resultados”, comentó el Presidente.

Asimismo aprobó recursos por 180 millones para establecer unidades de procesamiento y transformación de la producción primaria.

Destacó que para la ampliación de la Escuela de Formación e Investigación Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua, se aprobaron 115 millones 189 mil bolívares.

“Estos recursos permitirán formar a nuevo jóvenes, para que se consolide la investigación, el estudio de nuevos proyectos de innovación científica y tecnológica. Estos recursos se obtendrán del Fondo del Consejo Federal de Gobierno, que se ejecute de inmediato”, instruyó.

El presidente Maduro afirmó que “la crisis del modelo capitalista que subsiste es la crisis de ellos –los capitalistas-. Además, inducida, porque es un gran negocio, son unos bandidos, no les duele la Patria, quieren arrodillar el pueblo y no lo podrán arrodillar. Se los juro, que al contrario provocarán que el pueblo se despierte y se ponga de pie, con nueva gente, más gente”.

Calificó como “gran lección” la respuesta del pueblo de Grecia hacia las políticas neoliberales. “El pueblo griego lo que ha hecho es reaccionar con una fuerza inaudita de victoria, el pueblo griego está escribiendo una historia: 62% dijo no el domingo pasado, es una voz muy dura y firme del pueblo de Grecia, y los pueblos europeos al neoliberalismo, al capitalismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.