Noticias

26.Ene.2014 / 11:24 am / 1 Comentario

gasolina_4

55% de los venezolanos manifestaron estar de acuerdo con un posible aumento del precio de la gasolina en el país, en tanto que 42% se resiste a esta medida.

Este es el resultado de una encuesta realizada a mil doscientas personas, entre el 14 y 16 de enero de 2013, por la empresa Hinterlaces en el contexto de los estudios permanentes denominados Monitor País.

Así lo informó José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa dominical, transmitido por el canal privado Televen.

Según el estudio, la mayoría de las personas que dijeron no apoyar la medida, son de bajos ingresos económicos, en tanto que un 45% poseen ingresos de hasta 6 mil bolívares mensual.

Al ser consultados sobre las expectativas que tienen de la situación económica del país con las medidas aplicadas actualmente por el Gobierno, 61% de los encuestados creen que puede mejorar, y 63% cree además que su situación económica personal y familiar también.

Revisando la tendencia o simpatía política de los encuestados, 45% respondió que se identifica con los ideales del chavismo, 21% con los factores oposición, mientras que 31% dijo que con ninguno de los anteriores.

FENÓMENO COMERCIAL

En otro reporte confidencial, José Vicente Rangel habló sobre la posibilidad que surge en el país, de que se forme “un mercado paralelo de productos de primera necesidad”, que involucraría a empresarios y distribuidores, generando un esquema comercial diferente.

“El problema no son los vendedores informales o buhoneros, sino la articulación que pudiera darse por grupos empresariales y distribuidores de establecimientos comerciales con suficientes recursos, que se conviertan en alternativa en el Estado e impongan políticas competitivas con las del Estado”, dijo.

Destacó que este “fenómeno” se observó en la antigua Unión Soviética y llegó a ser determinante su incidencia en el desarrollo político de esa nación.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

 

Comentarios

26.Ene.2014 11:53 am
Andres Zabialgo (Distrito Capital) dijo:

Llenar un tanque de gasolina en Venezuela vale aproximadamente Bs. 3 ($0.46), es decir, 1 litro de gasolina equivale a Bs. 0.05 ($0.32). El pasaje urbano medio está actualmente en Bs. 6 (menos de 1 dólar), y una botella de agua mineral vale Bs. 15 ($2.39). LLevar gasolina -de contrabando- de Venezuela a Colombia representa una ganancia de 1 a 60, es decir, si alguien “invierte” 1000 pesos colombianos, obtiene 60.000 con tan solo cruzar la frontera. No obstante, con un posible aumento de la gasolina, la prensa de oposición dirá que tal aumento debe repercutir en toda la economía. No en vano se dice en estadísticas que un aumento del 1% a 2% puede significar: un aumento del 1% o del 100% dependiendo cómo se mire.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.