Noticias

28.Oct.2014 / 08:46 pm / Haga un comentario

020_IMG_2985_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para el otorgamiento de becas para que 50 mil estudiantes venezolanos cursen estudios de especialización en el exterior.

“He aprobado los recursos para enviar 50 mil estudiantes y profesionales venezolanos, en este final de semestre, para enviarlos a estudiar en las mejores universidades del mundo, para preparar los científicos, los profesionales, los expertos en todas las materias de desarrollo en el mundo”.

Dijo el mandatario nacional al señalar que las carreras a priorizar son las ciencias de la salud, tecnología de la robótica, la nanotecnología, las mas modernas tecnologías de las telecomunicaciones, la ingeniería civil, la producción de alimentos, del conocimiento vinculado al desarrollo industrial, economía, “las necesidades de desarrollo del país”.

Esta será una “formación de punta, al mas alto nivel, por eso he aprobado los recursos para que se proceda de inmediato y he dicho que elijamos los mejores promedios de la Misión Sucre para que se vayan 5 mil de sus graduandos”.

El presidente Maduro también anunció un plan especial de formación para los educadores venezolanos, será la Micro Misión Simón Rodríguez, “para formar especialistas en matemáticas, física y química que tanto necesitan nuestros liceos”.

“Tenemos que seguir formando la calidad. No está reñida la masificación con la calidad de la educación, la llamada excelencia educativa”.Otra propuesta presentada por el Jefe del Estado es la creación del Movimiento Pedagógico Bolivariano, será un “gran movimiento de profesores, maestros por el mejoramiento y la renovación de los programas y contenidos en que forman a nuestros hijos y nietos. Hoy debe sentirse con fuerza el empuje y el surgimiento de este Movimiento Bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.