Noticias

26.Dic.2013 / 03:13 pm / Haga un comentario

CulturaEn el estado Falcón, el balance de las gestiones culturales en los últimos nueve años ha arrojado importantes avances en la consolidación de un nuevo sistema artístico-cultural.

Solo en esta entidad, en este período se han distinguido a 462 cultores y artistas como Patrimonio Cultural de la región, informó el jefe del Instituto de Patrimonio Cultural del estado (Incudef), Simón Petit.

Aseguró que el trabajo ha estado orientado a garantizar la participación activa del poder popular en todas las expresiones culturales y acciones de Estado que se han emprendido.

El también poeta falconiano destacó la implementación de los programas la Cultura va a la escuela, Un cantor les cuenta un Cuento, Misión Corazón Adentro y el Ciclo de la Gaita como algunas de las decisiones más determinantes para expandir el plan cultural apoyado desde el Ejecutivo Nacional.

Petit recordó que desde 2004 a la fecha se han desarrollado 950 producciones y 258 investigaciones de campo, en alianza con medios de comunicación social y otras instituciones del Estado.

“Al cierre de 2013 podemos decir que Incudef es una institución consolidada, que representa las políticas culturales de Falcón, con una nueva ley que permite el reimpulso y fortalecimiento de este ente, con miras a la masificación cultural y la participación protagónica del poder popular“, aseguró.

Dentro del balance ofrecido, recordó que en materia de infraestructura cultural se han completado emblemáticas obras como el Ateneo de Punto Fijo, la imprenta regional Omar Hurtado, la Casa de la Poesía de Coro y la recuperación de la concha acústica Olga Camacho, también en Coro, entre otros.

Agregó también la habilitación de cuatro salas del Museo Diocesáno Lucas Guillermo Castillo y la recuperación del Museo de Arte de Coro.

 Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.