Noticias

30.Sep.2013 / 09:57 pm / Haga un comentario

GMVV

El Ministerio para Vivienda y Hábitat catálogo de urgente 46 desarrollos habitacionales ubicados en 18 estados del país, lo que implica que el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ente encargado de su ejecución, deberá culminar su construcción en el menor tiempo posible, mediante la simplificación de trámites y el ejercicio de las acciones legales, financieras y técnicas tendentes a dar celeridad a su realización.

La medida está contenida en la resolución 114 del despacho dirigido por Ricardo Molina, publicada en la Gaceta Oficial 40.260 de fecha 27 de septiembre de 2013, que circuló este lunes.

La Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda establece que a través de esta calificación de urgente, se autoriza a realizar los trámites de contratación más idóneos y expeditos, a los fines de dar celeridad a la ejecución y culminación de las obras.

Los urbanismos incluidos en la resolución están ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La GMVV es la política habitacional del Estado venezolano dirigida principalmente a fomentar la construcción para los sectores más necesitados. Desde su lanzamiento en abril de 2011, ha edificado más de 436.000 casas, una cifra sin precedentes en el país. La meta de este año es alcanzar las 380.000 unidades.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.