Noticias

11.Sep.2013 / 11:13 am / Haga un comentario

patriasegura(1)

El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, informó que en cinco meses de la implementación del dispositivo Patria Segura en el estado Zulia, se han detenido a dos mil personas por diferentes delitos.

En rueda de prensa, ofrecida la mañana de ayer, desde el destacamento número 3 de la Guardia Nacional, Ramírez señaló que se bajó el índice delictivo en un 46% en comparación con el mes anterior.

“Las cifras en delitos como homicidio han disminuido. El desmantelamiento de bandas y la detención de personas solicitadas se ha incrementado en la entidad. Estamos atacando la delincuencia que opera en moto”, dijo el secretario.

Ramírez indicó que en la actualidad no hay personas secuestradas en el estado Zulia.

El general Luis Morales Guerrero, jefe del Core 3, aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance del Plan Patria Segura en el último mes.
Un total de 145 mil 685 kilos de alimentos y productos de la cesta básica incautaron las autoridades entre el 15 de agosto y el 9 de septiembre del 2013.

Morales Guerrero explicó además que en materia de droga se realizó la incautación de 75 kilogramos.
Por otra parte, mencionó que gracias al trabajo articulado de los funcionarios que se encuentran desplegados para el Plan Patria Segura se logró el incautar 50 armas de fuego.

Durante los operativos se efectuó también la supervisión de centros nocturnos y expendios de licores, lo que arrojó como resultado el decomiso de 9 mil 795 cajas de cerveza retenida.

A propósito del plan de Patrullaje Inteligente desplegado la semana pasada en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Olegario Villalobos, de Maracaibo, Jairo Ramírez expresó que se está evaluando el funcionamiento de la primera fase del plan.

“Hemos entregado más de 40 mil volantes informativos con los números de los oficiales que estarán a cargo en cada cuadrante de las parroquias. Hasta ahora los resultados han sido excelentes”, puntualizó.

Tomada de: Yvke Mundial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.