Noticias

29.Ago.2013 / 09:50 pm / Haga un comentario

medicos

Con más de 400 médicos, entre especialistas, rurales, urbanos, residentes y médicos integrales comunitarios, el Distrito Sanitario Paraguaná, estado Falcón, garantiza servicios gratuitos y de calidad a los pacientes que acuden a la red ambulatoria y hospitalaria de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón, con el fin de garantizar el derecho a la salud y la vida.

A lo largo y ancho de este territorio peninsular se han fortalecido los ambulatorios urbanos y rurales, así como el Hospital Carlos Diez del Ciervo, con el fin de ofrecer atención integral a los pacientes y usuarios, informó Gregory Gil, jefe del Distrito Sanitario Paraguaná, en un boletín de prensa.

“Estamos en capacidad de resolver la situación de salud en la península de Paraguaná, por lo que constantemente son dotados de insumos, medicamentos y materiales médico-quirúrgicos los ambulatorios y hospitales de la zona. Trabajamos para salvaguardar la salud y la vida de los pacientes”, subrayó.

Para ese fin, los diferentes ambulatorios cuentan con especialistas en Gineco-obstetricia y Pediatría, lo que ha permitido seguir reduciendo la mortalidad materna e infantil, como establecen las Metas del Milenio. De igual forma, se ha incrementado la atención de partos en los ambulatorios, que brindan un servicio especializado con personal médico y de enfermería capacitado y con vocación de servicio.

Gil agregó que además de haber mejorado la atención profesional, el Hospital Carlos Diez del Ciervo tiene una capacidad de 47 camas, cifra que sobrepasa en 20 por ciento la ocupación normal, y ofrece resolución quirúrgica de ser necesario.En sus instalaciones nacen, en promedio, 270 niños cada mes con cero mortalidad infantil o materna.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.