Noticias

22.Feb.2014 / 09:28 am / Haga un comentario

orquesta_8

Para este año se estima inaugurar 39 núcleos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los cuales se sumarán a los 40 núcleos ya establecidos, informó este viernes la directora de Reducción y Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez.

Dijo que con estos nuevos espacios se busca reforzar la prevención integral de la violencia, con la atención anticipada de las causas que puedan derivar en violencia, y de esa forma aportar a la construcción de un país de paz.

Gómez recordó que desde hace tres años la ONA desarrolla el programa La Música para la Siembra de Valores para la Vida, que comprende la dotación de instrumentos musicales tanto al Sistema Nacional de Orquesta como a las instituciones educativas del país.

“Es a través de los valores que generamos esa cultura de paz y vida desde temprana edad”, destacó, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Destacó que en lo que va de 2014 se ha hecho la entrega al Sistema, a través de dicho programa, de 27.539 instrumentos musicales: de viento metal, de viento madera, de percusión y de cuerda, lo que ha favorecido a unas 80.000 familias que están incorporadas al Sistema de Orquestas.

Mientras, en las instituciones educativas del país se ha atendido en este período escolar (2013-2014) a 100.000 niños con la entrega de 40.500 instrumentos musicales. En este caso, recordó Gómez, son instrumentos musicales tradicionales: cuatro, maracas y tambores.

“A través de estos instrumentos que estamos (la ONA) otorgando en todo el país, estamos convencidos que de una u otra manera estamos fortaleciendo los factores de protección y minimizando los factores de riesgo“, recalcó.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.