Noticias

28.Ene.2014 / 07:35 am / Haga un comentario

NP2Cerca de 30% de los alimentos que se produce en Venezuela es llevado por contrabando a Colombia, a través de la frontera, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Hay un grupo de venezolanos que creen defender el ‘derecho’ de poder llevarse los alimentos del pueblo de Venezuela a Colombia, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto puede traer para el país”, expresó desde el estado Zulia, donde las autoridades sostuvieron un encuentro para tomar medidas contra el contrabando de alimentos y gasolina.

Indicó que de acuerdo a evidencias recogidas por los cuerpos de inteligencia del país se ha logrado determinar las escalas de ganancia que tienen los alimentos venezolanos en la nación neogranadina.

“Tenemos videos de cómo sacan los alimentos y cómo marcan los precios, cuánto cuesta aquí y cuánto le ponen allá. Además lo venden no solo en los supermercados, sino en las calles y las aceras de Colombia, alimentos que ha costeado el Estado venezolano para los venezolanos. Ante esto, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, apuntó.

Señaló que el contrabando en la entidad debe ser erradicado mediante la aplicación de leyes y sanciones que permitan regular la situación.

“Esto no puede seguir ocurriendo, aquí tiene que aplicarse sanciones penales a quien esté cometiendo este tipo de delitos”, indicó, al tiempo que hizo referencia a una manifestación ocurrida más temprano en el puente Rafael Urdaneta en el que un grupo de personas trancaron la vía en “protesta” por no poder extraer la comida del territorio nacional. “Es el libre tránsito de las personas el que está siendo violentado por un pequeño grupo”, sentenció.

Indicó que serán presentadas ante las autoridades competentes las personas que dirigieron la referida manifestación.

“Nada de esto es casual. Son pequeños grupos manejados por factores de derecha que buscan desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La guerra económica tampoco fue casual”, añadió.

En la reunión participaron la ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Vladimir Padrino López; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri; el ministro de Alimentación, Félix Osorio, y el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, entre otras autoridades.

 Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.