Noticias

29.Ago.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

viviendas El Valle

Para continuar con la entrega de casas dignas, este jueves un total de 3.257 viviendas a igual número de familias del Distrito Capital y de 12 estados del país reciben sus hogares de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual fue creada en abril de 2011, para dar respuesta al pueblo venezolano de escasos recursos, condición que le impedía acceder a un techo propio, así como para atender a las 32.000 familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

Hoy, la GMVV llegará específicamente a los estados: Carabobo; (141), Lara (288), Nueva Esparta (375), Yaracuy (414), Mérida (113), Bolívar (419), Barinas (659) Aragua (95), Distrito Capital (192), Zulia (248), Trujillo (104), Anzoátegui (83) y Táchira (126).

La primera entrega de hoy se realizó en el sector El Roble de Barquisimeto, estado Lara, donde 18 familias cuentan ya con las llaves de su nuevo hogar.

Estas viviendas fueron construidas por el Consejo Comunal El Roble, “quienes hicieron posible esta realidad”, manifestó el ministro para el Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez en compañía de Luis Reyes Reyes.

En un contacto con Venezolana de Televisión, detalló que estas casas hechas por el poder popular cuentan con 82 metros cuadrados, tres habitaciones, áreas verdes y techo de machimbrado.

La señora Yelitza agradeció al Gobierno Bolivariano por esta nueva vivienda. “Estuvimos luchando para que este sueño se hiciera realidad. Estoy muy feliz y agradecida con todo”.

Luego, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó en el estado Carabobo, 141 casas en el urbanismo, Negra Hipólita. En dicho estado, de acuerdo con la información del ministro, se ha culminado 25.443 viviendas.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, enfatizó que se acelerará el paso para cumplir con la meta de construcción de viviendas para el pueblo carabobeño.

Refirió que en el municipio Valencia se construirán casi 10 mil viviendas, para cual se ha nombrado al secretario general de Gobierno, Miguel Flores, para la ejecución. “Seguimos trabajando y ese ha sido nuestro empeño”, expresó Ameliach.

Por su parte, Rommi y su familia, quienes recibieron una vivienda en el estado Carabobo, manifestó que el pueblo organizado participó en el proyecto de construcción de las viviendas.

Instó a las personas que están esperando una vivienda a tener paciencia y confiar que tendrán su vivienda digna. “Nosotros vivíamos en una casa tipo rancho y ahora ya mis hijos tienen sus cuartos, el baño y todo se lo debemos a la Revolución”.

Esta misión, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tiene como meta la conclusión este año de 380.000 unidades habitacionales y actualmente hay más de 300.000 en ejecución, 52.750 en fase de culminación y 84.903 en desarrollo de estructura.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.