Noticias

24.Nov.2013 / 07:40 am / Haga un comentario

ArrozMás de 22,17 millones de bolívares en créditos para la siembra de 1.870 hectáreas de arroz liquidó este sábado la Misión AgroVenezuela a 274 productores de Portuguesa, que establecerán el cultivo en el área de influencia del sistema de riego Las Majaguas.

Los recursos, procedentes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y Agropatria, se entregaron durante la apertura de las compuertas de este embalse, en un acto simbólico que dio inicio a la siembra norte-verano 2013-2014.

“Comienza así la banca social el financiamiento norte-verano para lograr la siembra en Portuguesa de 60.000 hectáreas de arroz, como mínimo, y de más de 120.000 entre este estado, Guárico, Cojedes y Barinas”, anunció el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen.

Informó que sólo en los alrededores del sistema de riego Las Majaguas, donde convergen predios de los municipios San Rafael de Onoto, Páez y Agua Blanca, se cultivarán más de 6.000 hectáreas del cereal y de ellas un poco más de 3.000 serán financiadas por la banca pública.

Tenemos la semilla nacional y la capacidad de abastecer todos los insumos para el ciclo norte-verano“, aseveró.

Kassen destacó que esta garantía del Gobierno Nacional ofrece a los productores acompañamiento integral desde el inicio de la siembra hasta el final de la cosecha, para alcanzar “cifras récord de producción”, tal como se manifiesta en la fase final del ciclo invierno de este año.

Argumentó que en Portuguesa la cosecha de cereales de la siembra invierno se acerca a su cierre con más de 1.500.000 toneladas de arroz y de maíz blanco y amarillo almacenadas en los silos.

“Esto es resultado de políticas públicas orientadas al desarrollo integral del sector agrícola venezolano: insumos a tiempo, lucha sin cuartel al latifundio, financiamiento oportuno, acompañamiento técnico integral y seguimiento a la cosecha para garantizar el acopio”, sostuvo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.