Noticias

24.Dic.2013 / 09:11 am / Haga un comentario

MisionArbolComo parte de las jornadas de reforestación que lleva adelante la Misión Árbol, fueron plantadas 250 especies forestales en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura del Distribuidor de Guama, en el estado Yaracuy.

Araguaney, cedro y apamate fueron algunas de las especies sembradas en este espacio natural, en un trabajo conjunto del Ministerio Público, la Fiscalía Sexta con competencia Ambiental y la Fundación Yaracuy Bonito.

Esta reforestación se realiza en la entidad desde principios de 2013, por lo que se ha cubierto cerca del 60 % del área boscosa de la arteria vial, reseñó una nota de prensa del Minamb.

La directora estatal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, Aura Albarrán, destacó que la plantación se ejecutó con especies forestales para contribuir con el aumento de la cobertura boscosa en esta área.

Esta Misión fue creada en 2006 por el presidente Hugo Chávez para promover la plantación de árboles en el territorio nacional. Sólo en 2013, la Misión Árbol ha sembrado más de un millón de especies.

El programa social contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello se cuenta con la participación sostenida de quienes integran los casi 5.000 comités conservacionistas conformados en el país.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.