Noticias

6.Sep.2016 / 08:09 pm / Haga un comentario

Ocho mujeres y 16 hombres conforman la delegación de 24 atletas que representarán a Venezuela en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, natación, judo, potencia y ciclismo durante los XV Juegos Paralímpicos (JJPP), Río 2016, a realizarse del 7 al 18 de septiembre en Brasil.

Desde su debut en JJPP —en la séptima edición, Nueva York 1984—, Venezuela acumula 11 medallas: una de oro, dos de plata y ocho de bronce.

NOT5

El venezolano con más medallas es estas citas es Ricardo Santana, con cinco, dos de plata y tres de bronce; mientras que la única dorada la ganó la judoca Naomi Soazo (63 kg) en Beijing 2008. La primera presea para el país la logró Yolmer Urdaneta, bronce en el lanzamiento de disco en Barcelona 1992.

En Sidney 2000 Ricardo Santana obtuvo su primera medalla al ganar bronce en los 200 metros planos. Cuatro años después, en Atenas 2004, se adjudicó tres preseas: plata en los 100 metros planos; y bronce en 200 metros planos y en el relevo 4×100 metros planos, equipo que integró junto a Aníbal Bello, Oduver Daza y José Villarreal.

Santana y Daza repitieron en el relevo 4×100 en Beijing 2008, acompañados esta vez por Yoldani Silva  y Fernando Ferrer, y ganaron la medalla de plata. En esa edición, el país obtuvo además dos broncíneas por intermedio de Samuel Colmenares en los 400 metros planos y del judoca Reinaldo Carvallo. En Londres 2012 Venezuela ganó dos de bronce, gracias al judoca Marcos Falcón (-66 kg) y a Omar Monterola, en los 200 metros planos.

Al igual que ocurrió con los Juegos Olímpicos de Río —para los que el atletismo rompió récord clasificación con 15 deportistas—, los 13 atletas de pista y campo son la mayor delegación de Venezuela para los Juegos Paralímpicos en Brasil. El segundo deporte con más representantes es el judo, con cuatro,  incluyendo a la campeona paralímpica Naomi Soazo.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.