Noticias

23.Sep.2013 / 08:20 pm / Haga un comentario

_mg_84931379963972

Esta semana comenzará la distribución en todo el país de los primeros bombillos ahorradores que, de un total de 22 millones, el Gobierno venezolano entregará hasta el cierre del año para sustituir luminarias incandescentes, como parte del plan de uso racional y eficiente de la energía.

La información la ofreció este lunes el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien precisó que los bombillos irán prioritariamente por estado a los circuitos que más utilizan la red eléctrica.

Refirió que las nuevas luminarias ya comenzaron a llegar desde China y su distribución dependerá del Estado Mayor Eléctrico.

Con esta tarea, el Ejecutivo espera reducir en 600 megavatios la demanda al Sistema Eléctrico Nacional, con una inversión de 25 millones de dólares.

En Venezuela, donde en abril pasado se decretó una emergencia eléctrica con el propósito de garantizar un óptimo servicio, dado el incremento de la demanda, ya se ha alcanzado una reducción de la demanda en casi 780 megavatios con la campaña por el uso eficiente; el ingreso de 1.300 megavatios al Sistema Interconectado, con nuevas obras y mantenimiento; y una reducción de 34 % en las interrupciones del servicio.

El ministro destacó que en el país se ha logrado que la demanda esté por debajo de lo proyectado, con 17.500 megavatios, frente a una generación de 20.000 megavatios.

Explicó que con la sustitución de los bombillos y los planes de uso racional y eficiente de la energía, más la incorporación de los 1.000 megavatios previstos este tercer trimestre, confían en que se mantendrá la estabilidad del Sistema Interconectado Nacional.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.