Noticias

8.Ene.2014 / 11:02 am / Haga un comentario

SaimeLa cantidad de 210.000 libretas de pasaportes mensuales prevé entregar el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) durante 2014, para sumar un total de 2,6 millones al finalizar el año, informó este miércoles el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte.

“Forma parte de un convenio que llevamos con la Casa de la Moneda y nos van a suministrar 210.000 libretas. Eso nos va a dar una capacidad mayor, vamos a estar por el orden de los 2,6 millones de pasaportes en 2014″, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la sede del Saime en Caracas.

Destacó que han realizado cambios en las oficinas del Saime, con el propósito de ofrecer una mejor atención al público para evitar casos de corrupción.

Al respecto, detalló que a la fecha 59 servidores públicos y 13 gestores se encuentran privados de libertad.

Dugarte explicó que para solicitar este documento de identidad sólo es necesario el pago de siete Unidades Tributarias (UT).

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no acuda a los gestores. Si tienen alguna urgencia es preferible dirigirse a las oficinas de Atención al Ciudadano”, exhortó.

El director recordó que los ciudadanos sólo deben solicitar el documento en caso de viajes al exterior y es una obligación retirarlo para evitar pérdidas al Estado.

Dijo que actualmente restan 700.000 pasaportes por destruir, adicionales a los 150.000 documentos vencidos que permanecían en bóvedas del Saime, los cuales fueron destruidos.

“Solicítelo única y exclusivamente cuando vaya a viajar para que esos recursos del Estado sean bien utilizados”, reiteró Dugarte.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.