Noticias

24.Oct.2013 / 12:35 pm / Haga un comentario

universidaucv9ht1372177805

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para Educación Superior, Jehyson Guzmán, destacó este jueves el incremento que tendrá en 2014 el presupuesto para atención integral del estudiante universitario.

“El crecimiento en materia de providencias estudiantiles fue de 203% para la atención al estudiante universitario. Pasamos de un presupuesto (en 2013) de 881 millones de bolívares a 2.674 millones de bolívares para 2014”, precisó.

“Estos recursos van a ayudar al estudiante para su buen desempeño en cada una de las casas de estudio”, comentó Guzmán, al tiempo que señaló que los recursos serán destinados a mantenimiento y mejoras de comedores, transporte, residencias estudiantiles, servicios de salud y becas, entre otros aspectos.

El viceministro resaltó asimismo que el Gobierno Nacional ha desarrollado otras estrategias para apoyar a los estudiantes de educación universitaria. En este sentido, se refirió a la tarjeta Somos, instrumento financiero diseñado por el Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y el Banco de Venezuela.

El presupuesto inicial de ley asignado a este sector educativo hacia 2014 ha tenido un aumento este año de cerca de 60%, en comparación con el de 2013, indicó el lunes pasado el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

El presupuesto ley del año pasado fue de 14.000 millones de bolívares. Sin embargo, al sumarle todos los créditos adicionales, hasta la fecha esta partida supera los 25.000 millones de bolívares.

Para 2014 el presupuesto para el sector será de 22.697 millones de bolívares.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.