Noticias

26.Dic.2013 / 01:07 pm / Haga un comentario

BombillosEl coordinador de la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional, Freddy Brito, expresó este jueves que el Gobierno Nacional arrancará el 2014 con nuevas acciones para el ahorro consciente y consumo eficiente del sistema eléctrico en el país.

Durante el espacio En Contacto transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, explicó que continuará activo el plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, además, se entregarán bombillos con tecnología led.

Asimismo, precisó que también arrancará la campaña de reemplazo de aire acondicionado.

El especialista indicó que la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Eléctrico culminó sus funciones hace una semana, la cual fue creada para un tiempo de cinco meses y cuyo objetivo, era crear un plan para el 2014 enfocado en un nuevo modelo para afrontar todos los problemas que afecta al sistema eléctrico por causas naturales.

Desde que inició esta Revolución hemos afrontando el dominio de las tecnologías que se utilizan para el buen funcionamiento del sistema eléctrico compuesto por transformadores, líneas de transmisión, sistema de control, inteligencia de la red, entre otros elementos”, indicó.

El también profesor universitario acotó que no sólo ha sido incorporación de equipos sino también eficiencia durante la ejecución de los trabajos.

Brito hizo un llamado a los venezolanos a hacer un consciente consumo de energía eléctrica debido que “mantener el sistema eléctrico nacional es costoso”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.